Inicio Subdirectivas Inició la mesa de revisión de la convención colectiva de la USO

Inició la mesa de revisión de la convención colectiva de la USO

219
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mesa-de-revision-de-la-convencion-colectiva-2012/img_0811_595.jpg{/image}“Este es un momento muy especial y particular. En el proceso de negociación tenemos que contextualizar que estamos en una época de conmemoración y celebración”, así se refirió Rodolfo Vecino, presidente de la USO, al inicio de la mesa de revisión de la convención colectiva de la USO con Ecopetrol.

El proceso de concertación se da en un momento cumbre, la USO cumple 89 años y la refinería de Barrancabermeja cumple 90 años de existencia.  “Este es un momento en que los ojos del país y de los trabajadores están pendientes de lo que aquí suceda. Venimos a este escenario con toda la esperanza de sacar el proceso de negociación y de revisión de una muestra convención colectiva. Este es un escenario importante de negociación con características  definidas en el marco del Artículo 173. Una oportunidad para restablecer nuestra convención al contexto y a las necesidades que estamos viviendo”, indicó Vecino.

“Es un proceso nuevo que hemos calificado de atípico, porque marcará hacia adelante los procesos de negociación futuros y la vigencia de las convenciones colectivas”, expresó Vecino, aludiendo a que los resultados de las mesas son fundamentales para los empresarios, en cuanto a la estabilidad de las empresas, y que no solamente los trabajadores de Ecopetrol sino el movimiento obrero nacional estará al tanto de este ejercicio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here