Inicio Subdirectivas Fuerza pública agrede a mujeres y niños en Paicol, Huila

Fuerza pública agrede a mujeres y niños en Paicol, Huila

216
0

{image}http://eldia.co/images/stories/150212/003.jpg{/image}El gobierno municipal de Paicol (Huila) y la fuerza pública desalojaron a la fuerza a la comunidad que se encontraba en un predio del municipio y que ha sido afectada por la construcción del proyecto hidroeléctrico El Quimbo. Mujeres y niños resultaron heridos.

La fuerza pública arremetió contra la población sin tener en cuenta la presencia de niños y de mujeres; pisotearon las manos de muchos de los habitantes y golpearon a mujeres indefensas. Los habitantes permanecen sentados en la ribera del río, mientras el Esmad, la Policía y el Ejército conformaron un cordón de seguridad para impedir la movilización de los protestantes.

Jennifer Cabarro, de Asoquimbo, denunció que no hay ningún organismo de seguridad ciudadana garante en el proceso, ni la Procuraduría, ni la Defensoría, ni la Contraloría hicieron presencia. Solamente estuvieron el Alcalde, la personera y el director de Justica de Paicol, quienes dieron la orden de proceder sin dialogar con los afectados. Por su parte, ellos sostienen que hubo inconsistencias en la notificación de desalojo, ya que se notificó a dos predios diferentes.

Las comunidades se han opuesto a la construcción del proyecto hidroeléctrico del Quimbo. Las autoridades insisten en que este es viable y el Ministerio del Medio Ambiente todavía no se ha manifestado sobre esta delicada situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here