Inicio Subdirectivas Inminente paro en la Terminal de Transporte de Bogotá

Inminente paro en la Terminal de Transporte de Bogotá

303
0

{image}http://eldia.co/images/stories/171111/007.jpg{/image}Los atropellos cometidos por las empresas de trasporte intermunicipal provocarían un inminente paro en la Terminal de Trasporte del Distrito Capital y, en particular, de las empresas Flota San Vicente S. A. y Rápido Tolima.

Gustavo Bermúdez, presidente de la Asociación Nacional de Transportadores Intermunicipales, Anatrasin, comentó acerca de la crítica situación laboral en que se encuentran los trabajadores de las flotas antes mencionadas: “Las empresas se exceden en el cobro de cuotas. Tenemos el ejemplo de Rápido Tolima, donde para poder ingresar a trabajar hay que pagar una cuota de 500 mil y un millón de pesos”.

La dificultad que tiene el gremio de los transportadores es complicada en todo el país. En la mayoría de los casos, las tarifas son superiores al sueldo diario de menos de 10.000 pesos, con el agravante que la seguridad social es pagada por ellos mismos.

Los transportadores agremiados en Anatrasin se encuentran a la espera de declarar la hora cero para llevar a cabo el paro de actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here