Inicio Subdirectivas Intersindical de la salud se reúne con el secretario de hacienda doctor...

Intersindical de la salud se reúne con el secretario de hacienda doctor Ricardo Bonilla

207
0

{image}http://eldia.co/images/stories/210812/02.jpg{/image}En el transcurso del presente año los trabajadores y usuarios de la Salud de Bogotá, nos hemos movilizado sistemática y permanentemente en contra de la Ley 100 de 1993 y para que el Gobierno Distrital inyecte recursos a los 22 hospitales de Bogotá.

Hemos propiciado varios debates en el Concejo de Bogotá, varias protestas en hospitales, visitas masivas a las Secretarías de Salud y Hacienda y estamos construyendo una propuesta para un nuevo modelo de Salud que presentaremos al Congreso de la República en la tercera semana de agosto.

Hemos presentado varias propuestas de financiamiento de los hospitales, una de las cuales es una adición presupuestal, la cual ha sido acogida por el Gobierno Distrital y que se discutirá en el Concejo para trasladar $70 mil millones para los hospitales, según nos informó el viernes 17 de agosto el Secretario de Hacienda en reunión sostenida con el intersindical de la salud. Esta partida no llena nuestras expectativas y no cubre las necesidades de los hospitales, pero es un paliativo importante a la crisis.

Otra propuesta presentada por el Intersindical de la salud Bogotá a la administración distrital fue descongelar los recursos de la cuenta maestra que ascienden a 700 mil millones de pesos, es así que la alcaldía viene discutiendo con el Ministerio de Salud, la forma más rápida y eficaz de hacerlo. Estos recursos se deben priorizar para pagar salarios atrasados desde el año anterior, primas y en general las deudas con los trabajadores de los hospitales sin importar su forma de vinculación.

También se acogió nuestra propuesta de levantar la suspensión presupuestal que había impuesto el CONFIS a los diferentes hospitales.

Siguen en discusión las siguientes propuestas:

Que el Distrito y la nación paguen directamente la nómina de los trabajadores, independientemente de su forma de vinculación. Que Salud Capital pague iguales tarifas a la red pública y privada. Que la Secretaria de Salud compre la cartera de los pacientes sin capacidad de pago que tienen los hospitales.

Invitamos a todos los trabajadores y usuarios de los hospitales de la red pública hospitalaria a continuar movilizándonos en defensa de la salud pública a cargo del Estado.

ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS

Correos Electrónicos : Intersindicalsaludbogota@gmail.com, intersindicalsaludbogota@hotmail.com

>> Descargar documento en formato PDF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here