Inicio Subdirectivas Invitación CUT y GCD, a reunión urgente – septiembre 7...

Invitación CUT y GCD, a reunión urgente – septiembre 7 de 2010 – 4:30 pm, colegio departamental (sector estadios deportivos av. Pedro Heredia), para apoyar la jornada nacional de movilización y protesta, del magisterio y el sector de la salud.

246
0

 

La Federación Colombiana de Educadores, FECODE Y LOS SINDICATOS DEL SECTOR DE LA SALUD,  ha convocado a una Jornada Nacional de Movilización y Protesta, el próximo Jueves 9 de Septiembre de 2010 en todas las capitales de departamentos del país, toda vez que el GOBIERNO  HA PRESENTADO EL PROYECTO DE LEY 01 DE 2010, mediante el cual SE PRETENDE SEGUIR PROFUNDIZANDO LA CRISIS QUE EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL ENFRENTA LA CLASE TRABAJADORA Y LOS SECTORES POPULARES.

1.    Defensa de la educación pública estatal

2.     Nuevas reformas tributarias para ser impuestas a los estratos populares.

3.     Extinción de los regímenes especiales en materia de salud.

4.    Ratifica lo contemplado en materia de seguridad social en la Ley 100/93 y la Ley 797/03

5.     Traslada al régimen contributivo general a los educadores.

ESTAMOS EXIGIENDO:

1.    Negociación con las organizaciones sindicales y los sectores de salud, del nuevo proyecto de ley de salud que cursa en el Congreso.

2.    Respeto por el régimen especial de salud del magisterio

3.    Resolver los problemas de salud que afectan la adecuada prestación de los servicios médico-asistenciales al magisterio y sus familias.

4.    Convocatoria a sesiones del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones del Magisterio, para que halle solución a la grave crisis de la salud de los maestros.

5.    Refinanciación del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Sumado a esto continúan los conflictos labores de despido en Une, Colechera, Seatech, Reficar, liquidación del Transito Dptal, despidos Hospital Bocagrande, intransigencia solución a los pliegos de peticiones a SINTRATUCAR, SINALTRAINAL, FECODE, SUDEB, políticas anti sindicales contra SINDESENA, USO, SUTIMAC, SINTRAPETROCOL, SINTRAELECOL, amenazas a la junta directiva del SINDICATO DE LA ALCALDÍA DE CARTAGENA, SINTRATUCAR, CUT BOL, SUDEB, ANTHOC, SINALTRAINAL, SINTRAELECOL, USO, entre otros.

La cita de la jornada nacional en todo el país, es en las PLAZOLETAS DE GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS DE TODO EL PAÍS, EL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE2010, DIA NACIONAL DE LOS DDHH,  a partir de las 10:00 de la mañana.

Atentamente,

XLVII JUNTA DIRECTIVA NACIONAL CUT

COMITÉ EJECUTIVO CUT BOL

COORDINACIÓN GRAN COALICIÓN DEMOCRATICA EN BOLÍVAR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here