Inicio Subdirectivas ‘Jueves de Solidaridad’ en respaldo a Asotrecol

‘Jueves de Solidaridad’ en respaldo a Asotrecol

201
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/asotrocol/huelga-embajada-americana/img_1012_595.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera (USO) convocó a un ‘Jueves de Solidaridad’ para apoyar a los trabajadores de la empresa Colmotores, que llevan 211 días de huelga frente a la embajada de Estados Unidos, y ni el Gobierno colombiano ni el estadounidense prestan atención a sus demandas.

Rodolfo Vecino, Presidente de la USO, resaltó que ha habido un desconocimiento por parte del Ministerio del Trabajo y de otros órganos del Estado en atender la situación trabajadores, que “fueron abandonados por el Estado, y a quienes no les han restituido sus derechos y su salud los estamentos que deberían responder por esos derechos. Es una prueba de lo que hacen las multinacionales con los trabajadores”.

Vecino se refiere a que la empresa General Motors, para la cual trabajaban los sindicalizados en Asotrecol y que hoy permanecen en resistencia, despidió a los empleados en cuanto descubrió que tenían enfermedades derivadas de sus labores en la línea de producción de Colmotores y General Motors. “La embajada de Estados Unidos debería presionar a la multinacional para que responda por el daño a los trabajadores”, pero no lo ha hecho.

El jueves 1º de marzo, la USO liderará un mitin “que requiere que el movimiento obrero demuestre su solidaridad con estos atropellos que no han sido visibilizados”, finalizó Vecino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here