Inicio Subdirectivas Balance de las conclusiones de la Junta Nacional de la CUT

Balance de las conclusiones de la Junta Nacional de la CUT

191
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/junta-nacional-2012/img_0966_595.jpg{/image}Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dio un concreto balance de las conclusiones de la Junta Nacional del sindicato, que tuvo lugar los días jueves y viernes de la semana pasada.

Fueron tres aspectos principales los que surgieron de la Junta. En primera medida, se confirmó “una declaración política votada por unanimidad, que tiene los parámetros de la caracterización del Gobierno, la crisis del modelo y el llamado a la unidad de todos los sectores sociales”, manifestó Tarsicio Mora.

En segundo lugar, “hemos logrado un Plan de Acción que se concreta con una protesta nacional para el  12 de marzo en Cartagena, paralela a la gran Cumbre de las Américas”.

Finalmente, el Presidente de la CUT, llamó a “convocar a todos los trabajadores para la escogencia de sus delegados al Congreso Nacional, que lo haremos conjuntamente con Fecode; y las elecciones para el nuevo Comité Ejecutivo, que se haría el 6 de junio de 2013. Esperamos que las decisiones que tomó la Junta Nacional se reflejen en cada uno de los sindicatos y en cada una de las subdirectivas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here