Inicio Subdirectivas La ADE consigue agilizar traslados de docentes

La ADE consigue agilizar traslados de docentes

247
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sindicatos-y-asociaciones/ade_595.jpg{/image}La semana pasada, durante la reunión con la Secretaría Distrital de Educación, la Asociación Distrital de Educadores inició un trabajo para resolver los problemas de traslados de los y las docentes del Distrito. Gracias a ello, 36 educadores tienen ya estabilidad laboral.

El trabajo comenzó el jueves anterior y se extendió hasta el martes de esta semana. De la lista de 300 que resultó el año pasado, 36 maestros aún se encontraban sin carga académica. Las reuniones entre la Secretaría de Educación permitieron ubicar a esos maestros.

El siguiente paso consiste en estudiar los casos de docentes que han pedido traslados por motivos de salud, amenaza y otros, para responder su solicitud. No es una labor sencilla porque son pocas las opciones existentes en lugares no lejanos a su sitio de trabajo anterior. De estos, ya se han hecho efectivos 15 traslados.

Una vez terminada la anterior etapa, se procederá a realizar una audiencia pública para ubicar a aquellos nuevos docentes que por estar en lista de elegibles se encuentran a la espera de ser nombrados. 

De otra parte, pero en relación con lo anterior, el sindicato planteó un aumento en la planta de personal en la media especializada que generaría entre 100 y 200 nuevas plazas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here