Inicio Subdirectivas Protesta y movilización del magisterio en Bucaramanga

Protesta y movilización del magisterio en Bucaramanga

243
0

{image}http://eldia.co/images/stories/010212/003.jpg{/image}El Sindicato de Educadores de Santander (SES) invitó a los educadores y a la comunidad del departamento a vincularse a la movilización que tendrá lugar mañana en Bucaramanga en pos de conseguir una serie de objetivos que interesan a la comunidad educativa santandereana.

Los objetivos fueron detallados por Ciro Alfonso Cruz Rivera, Secretario de Educación del SES. El primero de ellos es expresar el rechazo a la pretensión de extender los horarios de trabajo de los educadores, lo cual implicaría modificaciones en los horarios de los niños. Estos cambios se han convertido en motivo de acoso para las y los docentes por las exigencias en la atención de niños especiales o en las asignaciones de más de las horas establecidas.

También, por el respeto al régimen de salud del magisterio. Se encuentra en proceso de licitación para escoger la nueva entidad que prestará los servicios médicos asistenciales del magisterio colombiano y el gobierno ha propuesto una serie de modificaciones que irían en contravía de la legislación contenida en el régimen.

En tercer lugar, exigir del Gobierno mayor cobertura económica porque el decreto de gratuidad no resuelve la situación financiera de las instituciones; ya que además estos recursos no se giran a tiempo, por lo cual, no alcanzan a cubrirtodas las necesidades de las instituciones.

Para reclamar la resolución de problemas que vienen de añosanteriores, como deudas de los años 2010 y 2011 que aún no han sido pagadas por negligencia administrativa.

Finalmente, acoger el clamorde la calidad educativa que predica el Gobierno. Para convertirse en realidad, esta se lograes conmejoras en la infraestructura, construcción, dotación y reparación de losestablecimientos que se encuentran en muy mal estado; así como con capacitación de docentes y con programas y proyectos escolares.

La cita es en el Parque de los Niños, por la mañana a las 9:30 y por la tarde a las 3:30.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here