Inicio Subdirectivas La ADE consigue compromisos del nuevo Secretario Distrital de Educación

La ADE consigue compromisos del nuevo Secretario Distrital de Educación

155
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sindicatos-y-asociaciones/ade_595.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores se reunió el día 25 de enero con el nuevo Secretario de Educación de Bogotá. La ADE trazó una agenda que será trabajada en un seminario donde se analizarán los puntos de urgencia en el presente año y otros que han quedado pendientes de administraciones anteriores.

Con el cambio de administración en las riendas del Distrito, la ADE confía en que se plantee un clima de conversaciones que permita un trabajo en conjunto con la Alcaldía, a través del Secretario Óscar Gustavo Sánchez Jaramillo, en beneficio de la educación pública capitalina.

Tal como informó Luz Marina Turga, Secretaria de Prensa y Comunicaciones de la ADE, la reunión se concentró específicamente en cuatro ejes temáticos: 1. Política Educativa y Plan Sectorial de Educación; 2. Dignificación de la profesión docente; 3. Universalización de la educación formal con la media especializada, fortalecimiento del sistema educativo oficial, el preescolar con sus tres niveles, construcciones escolares y mejoramiento de infraestructuras; y 4. Aumento de la planta docente.

Los puntos de exigencia más urgentes son entre otros, plantas de maestros, maestros sin carga, parámetros y matrículas de los estudiantes en Bogotá; supresión del programa Alianza para la Educación Superior, cierre de convenios, ubicando a los niños en colegios oficiales en donde hay cupos escolares.

En respuesta, el Secretario Distrital de Educación manifestó su respeto por la institucionalidad del sindicato más grande e importante de la educación en Bogotá; destacó el liderazgo social de los educadores y la capacidad organizativa del sindicato. Igualmente, reconoció la experiencia de los maestros y su capacidad de profesionalización y los invitó a realizar una campaña que atraiga a los niños y niñas nuevamente para que se matriculen en los colegios oficiales.

De otra parte, se comprometió a realizar el Seminario propuesto por la ADE, a que contará con la organización en la elaboración de la política educativa, al igual que en los procesos de participación distrital, local e institucional.En la agenda laboral habrá reglas claras con relación al tema de las reivindicaciones, los derechos legítimos, unas metas a corto, mediano y largo plazo, y un diálogo institucional.

Acerca del tema urgente de maestros sin carga se ha programado una reunión para mañana jueves 26. Finalmente, invitó a la Junta Directiva a participar de la convocatoria en la reunión con rectores el próximo lunes 30 de enero en el Palacio Liévano con el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.

Las reuniones oficiales con la Junta se llevarán a cabo los terceros miércoles de cada mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here