Inicio Subdirectivas Gran expectativa por foro informativo Contra el TLC con Corea

Gran expectativa por foro informativo Contra el TLC con Corea

178
0

{image}http://eldia.co/images/stories/250112/002.jpg{/image}Una importante afluencia de asistentes espera la coalición de organizaciones sindicales, empresarios y el sector académico durante el foro informativo Contra el TLC con Corea que tendrá lugar el 26 de enero de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la sede de Compensar Bogotá.

Sectores empresariales, sindicatos, centrales obreras, la academia y la prensa participarán de este encuentro de discusión del cual se obtendrá un documento que recopilará las conclusiones del evento y que se anexarán al texto que apareció publicado en la diario El Tiempo el domingo anterior. El documento completo será presentado para su conocimiento al Gobierno, a otros empresarios y a la opinión pública.

El foro, que tendrá transmisión por internet, es apenas uno de los primeros pasos en el accionar de la coalición, de hecho, en este se determinará el plan de acción a seguir en  adelante. La posición de la Coalición es clara en cuanto a que su objetivo es que no se firme el TLC con Corea, pues afectará negativamente las industrias nacionales de electrodomésticos, las ensambladoras, de las llantas, de textiles, plásticos, autopartes, metalmecánica y metalurgia. De acuerdo con Diógenes Orjuela, secretario de Asuntos Internacionales de la CUT, firmar ese TLC significaría darle un “último golpe a la industria nacional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here