Inicio Subdirectivas La ADE desarrolla Foro para analizar las políticas educativas distritales

La ADE desarrolla Foro para analizar las políticas educativas distritales

178
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sindicatos-y-asociaciones/ade_595.jpg{/image}Este viernes 11 de mayo se desarrolló el Foro sobre políticas educativas distritales, organizado por la Asociación Distrital de Educadores. Un profundo análisis sobre las políticas que la administración de Bogotá, en cabeza de Gustavo Petro, implementará en el sector educación.

Jorge Enrique Laverde Herrera, Vicepresidente de la ADE, informó que tras el debate surgieron tres temas fundamentales sobre los que la organización sindical ha demostrado y dejó en firme su renuencia. El primero de ellos es primera infancia, y la inferencia frente a la jornada que deben tener los niños. La Secretaría Distrital de Educación propone un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., pero no contempla las problemáticas que esta conlleva, como los salarios y la necesidad de mayor infraestructura. El sindicato, en cambio, plantea que los niveles de jardín y prejardín puedan darse  en la mañana y tarde.

El otro aspecto sigue siendo la llamada jornada extendida. La ADE argumenta que no es conveniente “ampliar la jornada sin aulas, sin espacios, sin los sitios adecuados en el mismo colegio, sin la reforma curricular, sin discutir los salarios profesionales. Más importante es ampliar la planta docente con toda una serie de educadores especializados desde el preescolar hasta la media especializada”.

Finalmente, aparecen las diferencias por el llamado grado Doce. Laverde puntualiza que este no tiene un marco legal de fundamento, pues no está contemplado ni en la Ley General (educación básica y media) ni en Ley 30 (educación superior), por lo tanto, no hay normativas que lo amparen; como solución sostiene que “hay que fortalecer la universidad como tal, pero no un grado que no es legal”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here