Inicio Subdirectivas La ADE organiza el Encuentro de Colonias

La ADE organiza el Encuentro de Colonias

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sindicatos-y-asociaciones/ade_595.jpg{/image}Se contabiliza que en Bogotá, al menos, un 70% de los docentes proceden de otras regiones del país. Con eso en mente, la Comisión Cultural de la ADE invita a todos los docentes distritales y a sus familias a la apertura del Encuentro de Colonias.

El evento cuenta con el aval de la Junta Directiva de la Asociación Distrital de Educadores. La primera reunión será el próximo 13 de abril en la sede sur entre las 3:00 y 5:00 de la tarde.Inicia con el encuentro de los educadores y educadoras de Cundinamarca, los Santanderes, Boyacá y los Llanos Orientales.

Hugo Olave, coordinador de la Comisión Cultural de la ADE, concretó los objetivos de este encuentro de socialización: “Fortalecer los vínculos entre los asociados y las familias: difundir y preservar las culturas populares en sus diversas manifestaciones, como son el folclor cultural, musical, coreográfico, literario. También encontrar un espacio donde los docentes tengamos más unidad, más paisanaje”.

Este evento hace parte del compromiso de la ADE por buscar la unidad del sindicato y preservar el espíritu de conexión en momentos en que el magisterio es atacado por las normas restrictivas de parte del Ministerio de Educación, aplicadas por la Secretaría Distrital, que tienen como fin la división y desintegración del magisterio nacional.