Inicio Subdirectivas La ADE realiza balance de las actividades del año 2011

La ADE realiza balance de las actividades del año 2011

193
0

{image}http://eldia.co/images/stories/091211/003.jpg{/image}El próximo 12 de diciembre, la Asociación Distrital de Educadores realizará la última Asamblea de Delegados de este año con el objetivo de realizar el cierre de las actividades del año 2011 y efectuar un balance de las actividades a nivel distrital y nacional.

Luz Marina Turga, Secretaria de Comunicaciones de la ADE, resumió el balance de este año para el sindicato, primero con los puntos negativos: “A nivel distrital tuvimos serias dificultades en la concertación, diálogo y definición de puntos fundamentales que estaban recogidos en el pliego de peticiones. No se nombraron los 350 docentes que iban para los proyectos de convivencia y prevención en ambientes escolares. Lamentablemente, con el Secretario de Educación Distrital, Ricardo Sánchez, no pudimos concretar varios puntos como la devolución de los dineros descontados para los docentes de Bogotá”.

Pero también reconoció que la ADE consiguió muchos logros positivos como el reconocimiento de los cursos que están desarrollándolos maestros del 1278 o el reconocimiento a todos los colegios que se inscribieron para el tema de la ruralidad.

A nivel nacional, la Secretaria de Comunicaciones de la ADE resaltó el trabajo sobre el proyecto de Estatuto Único Docente que se presentó a FECODE; la participación en los debates de FECODE sobre el tema de salud; y la excelente respuesta de los maestros y maestras a las movilizaciones. Además, destacó el trabajo realizado con la Escuela Sindical y el CEID.

Ese lunes una actividad cultural cerrará la Asamblea, y el trabajo anual, de los afiliados a la ADE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here