Inicio Subdirectivas Mayor participación de la comunidad del Magdalena Medio en la selección laboral

Mayor participación de la comunidad del Magdalena Medio en la selección laboral

186
0

{image}http://eldia.co/images/stories/091211/004.jpg{/image}Habrá un cambio en la forma como se selecciona a los trabajadores vigilantes de Ecopetrol, en respuesta a las exigencias de los vigilantes y la comunidad del Magdalena Medio del cambio. De ahora en adelante, la comunidad tendrá mayor participación.

David Gómez, Secretario de Derechos Humanos de la Unión Sindical Obrera (USO), consideró el cambio como un triunfo: “Anteriormente, por medio del Sena, la empresa hacía el proceso de selección de los trabajadores vigilantes de Ecopetrol, negándoles la posibilidad de participar en este proceso a las comunidades de la región”.

Entonces, como resultado de las negociaciones en la mesa de diálogo con Ecopetrol se logró “el retiro del Sena como seleccionador del personal de vigilantes en el Magdalena Medio; además, desde el 16 de Enero la USO, las organizaciones de la comunidad y la empresa nos sentaremos a acordar los mecanismos de selección basados en la trasparencia y la autonomía de las comunidades, y ampliar en contrato con el gremio de vigilantes actuales hasta el 31 de octubre de 2012, tiempo prudente para concretar los criterios de selección”, continuó David Gómez.

Las organizaciones sociales propias de la región del Magdalena Medio han sido intermediadores laborales desde hace varios años, la USO garantiza la idoneidad y la trasparencia en la selección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here