Inicio Subdirectivas La ADE revisa la política educativa de Petro

La ADE revisa la política educativa de Petro

315
0

{image}http://eldia.co/images/stories/300112/007.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores (ADE) sostuvo una reunión con el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el Secretario Distrital de Educación en la que discutieron sobre políticas educativas de la nueva administración.

En el encuentro también participaron los rectores, supervisores, inspectores de vigilancia y control y algunos estudiantes. El objetivo de la administración fue presentar su programa y el sindicato quiere estar al tanto de las políticas que afectarán a más de 3.000 actores educativos en los próximos cuatro años.

Entre los puntos del programa resalta la aspiración de garantizar la educación desde los 5 a los 12 años. Así mismo, el mismo Alcalde explicó que la implementación de la jornada única se hará por un proceso gradual. Cabe destacar que uno de los aspectos ‘bandera’ de la administración Petro es la educación y para ello ha destinado un presupuesto bastante alto, el cual, según su explicación, se definirá en los cabildos participativos.

Sin embargo, este es uno de los puntos más polémicos de la nueva alcaldía, puesto que los críticos sustentan que el alcalde es demasiado ambicioso y puede quedarse corto en todo lo que pretende implementar. De ahí que la ADE quiera estar atenta a la implementación de las políticas y el impacto de estas en la comunidad educativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here