Inicio Subdirectivas Despidos masivos en el sector salud del Distrito

Despidos masivos en el sector salud del Distrito

272
0

{image}http://eldia.co/images/stories/300112/006.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció la coyuntura de despidos masivos de trabajadores en el sector de la salud en el Distrito.

Los despidos no son exclusivos del sector salud, en el Foncep ya ha habido despidos y pronto seguirá Integración Social. En salud, antes se registraban 8.500 empleados, hoy hay sólo 6.000 y un total de 16 mil tercerizados. Como no podían contratar por cooperativas, ahora los hospitales del Distrito recurren a empresas temporales, por lo cual, la planta de personal nunca se ha ampliado que es lo conveniente porque en el sector misional, especialmente, siguen haciendo falta enfermeras y médicos.

María Helena Suanca, asesora del sector salud de la CUT,  manifestó que esto se debe a una “determinación política” y que en una reunión el actual Secretario de Salud afirmó que saldrían 800 personas solamente del nivel central sin contar con la red de hospitales. Él se justifica en que “hay mucha gente”, que no tiene un estudio de personal y que los hospitales están crisis. Lo cual se contrapone al compromiso que Gustavo Petro hizo como candidato de ampliar las plantas y acabar con la tercerización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here