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La ADE se apunta un ‘jonrón’ con el plan de desarrollo de Petro

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{image}http://imagen.eldia.co/cache/sindicatos-y-asociaciones/ade_595.jpg{/image}En el plan de desarrollo de Petro, La ADE puso su parte en educación y niñez, y logró dos cosas importantes: que se acabara la tercerización y que se aprobara la finalización de los contratos de colegios en concesión.

El alcalde de Bogotá puso a discusión de los capitalinos el contenido de su plan de desarrollo.Este fue aprobado en el cabildo del 26 de abril con una participación masiva de organizaciones sindicales. Fue desarrollado por la Alcaldía Mayor y la CUT Bogotá Cundinamarca en el Centro de Alto Rendimiento. La Comisión de Niñez y Educación, estuvo integrada por 20 personas entre docentes, directivos docentes, trabajadores administrativos de la Secretaria de Educación, líderes comunales y representantes de la Asociación Distrital de Educadores.

Al final, la comisión aprobó dos ejes en la propuestaNiñez y Educación: Profundizar en una avanzada política educativa de niñez y juventud; y la dignificación de la profesión docente y de la labor de los trabajadores de la educación.

El primer punto se traduce en la materialización de la propuesta de centros o casas para la juventud; la universalización de la educación desde los tres grados de preescolar hasta la media especializada; fortalecer la educación especial y la atención de los niños con necesidades educativas especiales, así como la educación rural y para jóvenes adultos (nocturna), lo cual implica un aumento en el personal destinado para la cobertura de estas áreas.

Lo anterior puede considerarse como buenas noticias para la ADE, pero los puntos donde logró triunfos trascendentales son en la prevalencia de lo público con la supresión de los convenios y concesiones escolares; y enla formalización laboral de los trabajadores administrativos, mediante la eliminación de las órdenes de prestación de servicios (OPS), las Cooperativas de Trabajo Asociado (CTA) y la tercerización. Además de la disminución del número de estudiantes por aula y la reversión de las fusiones de sedes en una sola institución educativa. Todas estas banderas de lucha del sindicato de educadores del Distrito.

Aunque hubo tres puntos es los que no hubo acuerdo, los temas de jornada extendida, jornada escolar y la propuesta del grado 12.

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