Inicio Campaña Si a la Paz La CUT celebra la dejación de las armas por parte de las...

La CUT celebra la dejación de las armas por parte de las FARC

216
0

Bogotá, 27 de junio de 2017

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, celebra la dejación de las armas por parte de las FARC, como un acontecimiento histórico para la vida del país, un paso trascendental en la vía de la consolidación de la paz y su incorporación a la vida civil y la lucha política, sin la utilización de las armas.

En primer lugar,  la solución política al conflicto armado ha sido parte del ideario de la CUT desde su fundación, por tal razón, respaldamos desde su inicio el proceso de paz en La Habana e hicimos actos públicos de respaldo al plebiscito, acciones que culminan favorablemente el día de hoy con la desaparición oficial de esta guerrilla como grupo armado.

La segunda razón fundamental es porque se disminuye  y restringe al máximo la violencia política, esto es una herramienta muy positiva para ser aprovechada por el movimiento sindical para crecer en afiliación y movilización.

Así mismo, aspiramos que el acuerdo entre la guerrilla del ELN y el gobierno tenga noticias positivas en el más inmediato futuro.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA BECERRA                  FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                           Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here