Inicio Departamentos Derechos Humanos La CUT Colombia exige garantías de protección al sindicalismo en el departamento...

La CUT Colombia exige garantías de protección al sindicalismo en el departamento de la Guajira

592
0

Bogotá, 18 de noviembre de 2014

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, levanta su voz y preocupación por la complejidad de la coyuntura que busca a toda costa torpedear la salida política al conflicto interno.

Hoy, mañana y siempre condenaremos la violencia contra el movimiento sindical, las amenazas de muerte contra el sindicalismo y en el caso concreto, la declaratoria de objetivo militar a la dirigencia el Departamento de la Guajira en el Norte del país, el día 17 de noviembre en Comunicado No.2 del “Comando Urbano Conjunto de los Rastrojos y las Águilas Negras – hoy Urabeños del Cesar y la Guajira”, que sentencia a la pena capital a la dirigencia sindical y oposición política.

Llamamos, convocamos e invitamos al movimiento sindical nacional y mundial, al movimiento de defensores y defensoras de derechos humanos, al movimiento social, a denunciar estos hechos y a la solidaridad.

Solicitamos una reunión en Riohacha – Guajira con los gobiernos nacional y departamental, y el sindicalismo, así mismo, que el gobierno nacional asuma el desmonte, como le corresponde, de estos grupos al margen de la ley.

Como organización social de los trabajadores y trabajadoras, hacemos todos los esfuerzos que sean necesarios para el logro de un proceso de paz que garantice los derechos y la justicia social.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                      FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                          Secretario General 

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here