Bogotá, 18 de noviembre de 2014
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, levanta su voz y preocupación por la complejidad de la coyuntura que busca a toda costa torpedear la salida política al conflicto interno.
Hoy, mañana y siempre condenaremos la violencia contra el movimiento sindical, las amenazas de muerte contra el sindicalismo y en el caso concreto, la declaratoria de objetivo militar a la dirigencia el Departamento de la Guajira en el Norte del país, el día 17 de noviembre en Comunicado No.2 del “Comando Urbano Conjunto de los Rastrojos y las Águilas Negras – hoy Urabeños del Cesar y la Guajira”, que sentencia a la pena capital a la dirigencia sindical y oposición política.
Llamamos, convocamos e invitamos al movimiento sindical nacional y mundial, al movimiento de defensores y defensoras de derechos humanos, al movimiento social, a denunciar estos hechos y a la solidaridad.
Solicitamos una reunión en Riohacha – Guajira con los gobiernos nacional y departamental, y el sindicalismo, así mismo, que el gobierno nacional asuma el desmonte, como le corresponde, de estos grupos al margen de la ley.
Como organización social de los trabajadores y trabajadoras, hacemos todos los esfuerzos que sean necesarios para el logro de un proceso de paz que garantice los derechos y la justicia social.
LUIS ALEJANDRO PEDRAZA FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente Secretario General
DOMINGO TOVAR ARRIETA
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad