Bogotá, 18 de noviembre de 2014
La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, registra con suma preocupación los últimos secuestros por parte de la FARC, incluido el del General Rubén Darío Alzáte Mora y sus acompañantes, que determinaron por parte del gobierno nacional, la suspensión inmediata de los diálogos para la paz que se desarrollan en La Habana. La CUT reitera la histórica posición de rechazo al secuestro como elemento de la lucha política y por tal, demandamos de las FARC, que se habían comprometido a no continuar con esa práctica para la realización de los diálogos de La Habana, la libertad inmediata de los secuestrados. Ello contribuiría a mantener un clima de mayor compromiso y eficacia hacia la consolidación de unos acuerdos que superen el conflicto armado, incluyendo a los demás actores insurgentes, como el ELN y el EPL.
Nuestro VI Congreso Nacional ratificó y reiteró, el llamado a apoyar y fortalecer la negociación política para la solución del conflicto armado y ante los nuevos hechos, como la suspensión de los diálogos por parte del gobierno nacional, nos unimos a todas las instituciones, ciudadanos y ciudadanas que reclaman su continuidad, para el cese definitivo de 50 o más años de violencia, atraso y exclusión social.
LUIS ALEJANDRO PEDRAZA FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente
Desafortunado el comunicado de la CUT, frente a la retencion de in general de la fuerza publica,no les cae mal un cursito de DIH.Gracias