Inicio Destacados La CUT condena anuncios represivos del gobierno en paro judicial y operación...

La CUT condena anuncios represivos del gobierno en paro judicial y operación reglamento de los guardianes del INPEC

932
1

Bogotá, 9 de enero de 2015. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, condena los anuncios represivos del gobierno frente al paro de Asonal Judicial, el paro de la Fiscalía y la operación reglamento de los guardianes del INPEC,  en cuanto al inicio de procesos penales a quienes continúen con el cese laboral y quienes impidan el acceso a los despachos judiciales.

Frente a este tema, la CUT llama al gobierno a la negociación y al diálogo con estos empleados públicos que mantienen un paro que demanda mejores salarios y equidad en las condiciones laborales, al que no se le ha prestado la debida atención.

El paro judicial y la operación reglamento se solucionan con voluntad política a través del diálogo social y la negociación, motivo por el cual, la CUT llama a instalar oportunamente una mesa que solucione el conflicto. No hay que amenazar a los trabajadores y mucho menos, culpabilizar del hacinamiento carcelario a la protesta legal.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                               FABIO ARIAS GIRALDO

PRESIDENTE                                                       SECRETARIO GENERAL 

1 Comentario

  1. el ministro de trabajo parece q no supiera de sindicatos…. cuando estuvo hay defendia los pobres obreros…. y ahora q esta en el ministerio defiende el gobierno ….. hay muchas madres cabeza de familia… q se ganan esa miceria y la canasta familiar arriendo servicios publicos suben mas q lo q le suben al salario minimo….. sera q el ministro no se acuerda de donde biene…. esa es mi inquietud…. hay estaremos el 15 de enero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here