Inicio Actualidad La CUT condena la corrupción en la Unidad de Riesgos UNGRD

La CUT condena la corrupción en la Unidad de Riesgos UNGRD

140
0

La CUT condena el escándalo de corrupción conocido en la UNGRD implementado por su director Olmedo López y el subdirector Sneyder Pinilla que ha salpicado a la consejera presidencial para las regiones y a los presidentes del Senado Iván Name y de la Cámara Andrés Calle.

En estas acciones de corrupción se han perdido preciados recursos públicos que debían atender la grave problemática del agua en la Guajira y el mantenimiento del dique en el sitio Cara de gato para proteger de inundaciones en la Mojana. Reconocemos que los recursos públicos son sagrados y por tal debe recaer sobre los responsables las respectivas sanciones a qué de lugar.

La CUT siempre ha estado en primera línea de la denuncia a la corrupción. En los escándalos de Reficar, Odebrecht, La Abudinen por Centros Poblados, el cartel de la contratación en Bogotá, entre muchos, nuestros sindicatos filiales y dirigentes en varios de ellos pusieron las respectivas denuncias.

En la época del neoliberalismo la corrupción se elevó en grandes proporciones y creó una superestructura política y normativa para los grandes negocios y negociados y ha funcionado con una corte de tecnócratas profesionales, que han saqueado el erario.

En ese marco se han realizado las acciones corruptas de Olmedo López y Sneyder Pinilla, que hoy sacuden al país.

Saludamos la actitud del gobierno de haber procedido a separar de sus cargos tanto a Olmedo como a Sandra Ortiz, así como de dar traslado a la Fiscalía de todo lo que conoce y así mismo la creación de una Mesa Técnica Anticorrupción para dichos efectos.

La CUT mantendrá la denuncia frente a cualquier hecho de corrupción y demandará de las autoridades objetividad y prontitud en sus investigaciones y respectivas sanciones.

Bogotá, 8 de mayo de 2024

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga el comunicado [182.14 KB]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí