Inicio Subdirectivas La CUT condena y repudia el asesinato del secretario general de Sinalcorteros

La CUT condena y repudia el asesinato del secretario general de Sinalcorteros

368
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia y condena el vil asesinato de otro sindicalista colombiano, el compañero DANIEL AGUIRRE PIEDRAHITA  el pasado 27 de abril del año en curso en el Municipio de Florida Departamento de Valle del Cauca , en vísperas de la preparación para conmemorar el Día Internacional de la clase obrera.

Daniel, participó desde antes del paro del año 2005 en la organización de los corteros de caña, en su decidida lucha contra la tercerización laboral y precarización del trabajo, y más recientemente en la consecución de las convenciones colectivas de trabajo.

La CUT invita a todos los trabajadores a manifestar su repudio contra la violencia antisindical, en el Gobierno de Santos van 59 sindicalistas asesinados y en 2011 recibimos más de 500 amenazas, solicitamos rodear con su apoyo a Sinalcorteros y a las organizaciones sindicales y trabajadores afiliados a la subdirectiva CUT Valle.

Exigimos de las autoridades competentes la  investigación de estos hechos, que permita ubicar a los responsables y aplicar justicia. Así mismo, demandamos de las autoridades garantías para el derecho a la vida y para quienes vienen siendo brutalmente hostigados y amenazados, impidiendo realizar las labores sindicales en Colombia.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Bogotá, 30 de abril de 2012

Artículo anteriorLa CUT Colombia exige aparición con vida del periodista francés Romeo Langlois
Artículo siguienteSecretaria General de Unasur llama a frenar la violencia en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí