Inicio Departamentos LA CUT CONDENA Y REPUDIA EL VIL ASESINATO DE TRABAJADOR DE NESTLÉ...

LA CUT CONDENA Y REPUDIA EL VIL ASESINATO DE TRABAJADOR DE NESTLÉ Y AFILIADO A SINALTRAINAL

817
0

Bogotá, 12 de noviembre de 2013

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, condena y repudia el vil asesinato del compañero Oscar Triviño López, trabajador de Nestlé y afiliado a Sinaltrainal.

Oscar fue asesinado de 4 impactos de bala, el pasado 9 de noviembre hacia las 8:30 p.m., en el Barrio Municipal en Bugalagrande (Valle).

De igual manera Sinaltrainal ha denunciado que el 8 de noviembre a las 4:42 p.m., recibieron una amenaza a través de mensaje de texto del teléfono móvil No. 3145550150: “guerrilleros hp siguen jodiendo a Nestlé no más perdón los picaremos muerte a todos los comunistas de Sinaltrainal Urabeños”.

Desde las 8 a.m. del 5 de noviembre pasado, Sinaltrainal desarrolla en Nestlé una huelga de hambre y la multinacional se niega a dialogar y a respetar sus derechos laborales.

La CUT llama a las autoridades competentes a realizar las investigaciones que conlleven a la captura y castigo de los responsables de este homicidio, y llama al movimiento sindical nacional e internacional a extender su voz de rechazo frente a este nuevo hecho que enluta al movimiento sindical colombiano.

Enviamos nuestro fraterno mensaje de condolencias a la familia del compañero Oscar Triviño, sus amigos, compañeros y a su sindicato Sinaltrainal.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                          FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                           Secretaria General

 

  

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here