Inicio Destacados La CUT continúa apoyando a los pilotos afiliados a ACDAC

La CUT continúa apoyando a los pilotos afiliados a ACDAC

206
0

Bogotá 10 de Noviembre de 2017

Ante la intransigencia y matoneo de Avianca y su socio mayoritario Germán Efromovich y, en especial, su negativa a sentarse a negociar ante múltiples convocatorias de la Comisión 7ª del Senado, el Defensor del Pueblo e incluso de la Ministra de Trabajo,  los pilotos de Avianca asociados en su sindicato Acdac han tomado la decisión de levantar la huelga que por 51 días desarrollaron.

Esta huelga la levantaron con un acta de compromiso del Defensor del Pueblo de velar por sus derechos laborales y sindicales que son parte de los Derechos Humanos y como una muestra de responsabilidad con los usuarios y el país que no tuvo la empresa ni el gobierno nacional.

Los pilotos de Acdac en desarrollo del conflicto han procedido a solicitar un tribunal de arbitramento legal convocado por las partes, para lo cual demandamos del Ministerio de Trabajo celeridad en su conformación y convocatoria y ante esta responsable decisión de los pilotos, declare nulo el convocado unilateralmente.

La CUT seguirá apoyando a los pilotos afiliados a Acdac en su justa lucha por la igualdad laboral en el holding Avianca y en contra del discriminatorio y antisindical pacto colectivo con el que Efromovich quiere liquidar el sindicato.

La CUT continuará acompañando a los pilotos afiliados a Acdac en el desarrollo de todas la acciones políticas y jurídicas, nacionales e internacionales, que se consideren menester hacer para lograr justicia  los reclamos y demandas de Acdac frente a la intransigente Avianca que ha contado, en esta oportunidad,​ con la complicidad del gobierno.

Felicitamos a los pilotos de Avianca y a su histórico sindicato Acdac por todo el ejemplo que con dignidad nos han hecho vivir en estos 51 días de emblemática huelga, seguros que han cumplido con el deber que como trabajadores tienen y que han escrito una página gloriosa de la lucha en Colombia y el mundo de resistencia contra el empresariado y su “socio” el gobierno nacional.

Reconocimiento y solidaridad de toda nuestra militancia para los pilotas de Acdac. 

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA BECERRA                      FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente                                                                 Secretario General

[gview file=”https://cut.org.co/wp-content/uploads/2017/11/10-11-17-LA-CUT-CONTINUA-APOYANDO-A-LOS-PILOTOS.pdf”]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here