La CUT exige a los actores armados de Dagua-Valle detener la guerra contra sus trabajadores y pobladores

  • Ago 16, 2022

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, denuncia la grave situación de seguridad de los trabajadores de CELSIA Colombia S.A. E.S.P., Grupo ARGOS que laboran en Centrales Hidroeléctricas Alto – Bajo Anchicayá, quienes fueron atacados con disparos, quedando dos trabajadores heridos cuando se transportaban en los buses y demás carros contratados por la empresa, ya terminada la jornada laboral y se dirigían a sus casas.

El hecho ocurrió en la Vereda el Placer, Municipio Dagua, Departamento del Valle del Cauca, Carretera Vieja Simón Bolívar Cali – Buenaventura. Esta situación de hostigamiento a los vehículos donde se transporta los trabajadores desde Cali a la Centrales Hidroeléctricas y viceversa es repetitiva desde hace varios años.

La CUT rechaza y condena este acto de violencia contra los trabajadores y la población en general. Así mismo, exigimos a los actores armados el respeto por los derechos humanos, el derecho a la vida, a la libertad, al trabajo y a la movilidad. Al gobierno nacional una investigación rápida y con resultados que esclarezcan los responsables tanto materiales como intelectuales.

A los compañeros que resultaron heridos: Andrés Felipe Motta y Andrés Cardona, hacemos votos por su pronta recuperación y extendemos un saludo solidario a sus familias y allegados por los hechos ocurridos, al igual que a los demás compañeros tercerizados de las firmas, PROSERVIS, M&M, PINTAL, FOOD, SERVICES, etc., quienes afortunadamente no resultaron heridos, pero sufrieron el fuerte impacto psicológico.

Bogotá, 16 de agosto de 2022

Descarga el Documento:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga el documento [285.37 KB]