La CUT exige al gobernador del Quindío, respetar los acuerdos laborales y el derecho de negociación colectiva

La CUT exige al gobernador del Quindío, respetar los acuerdos laborales y el derecho de negociación colectiva

Bogotá, 4 de julio de 2018

El desarrollo del Convenio 151 de la OIT, la Ley 411 y el Decreto 160/2014, que obliga a los nominadores a solucionar los conflictos del mundo del trabajo por la vía de la negociación colectiva, es decir, hemos pasado de la unilateralidad a la bilateralidad para dirimir los conflictos del mundo del trabajo en el sector estatal, varias organizaciones sindicales, entre ellas SINTRENAL Quindío tienen vigente un Acuerdo Laboral con la Gobernación, en el cual se incluye los siguientes puntos que dan bienestar social a los empleados de la Gobernación, incluidos los Administrativos de la Educación como son: el auxilio médico en casa, el seguro de vida y auxilio por maternidad. Este Acuerdo Laboral goza del principio de presunción de legalidad y de progresividad, es decir, dejaría de tener vigencia, solo sí las dos partes así lo acuerdan, entre tanto se debe cumplir.

Por lo anterior, exigimos al señor Gobernador Doctor Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que se continúe brindando estos derechos a quienes lo solicitan.

Por otra parte, exigimos al Gobernador se apersone de la actual negociación del pliego de solicitudes ya que este se encuentra en el limbo por la negligencia de los negociadores de la Administración en la misma.

Llamamos a los trabajadores de la Gobernación a preparar la movilización que sea necesaria por el respeto a los acuerdos laborales y el derecho de negociación colectiva

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                       FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente                                                           Secretario General

FRANCISCO MALTÉS TELLO
Director Dpto. Proyectos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =