Inicio Subdirectivas La CUT invita a apoyar jornadas de protestas por paros nacionales

La CUT invita a apoyar jornadas de protestas por paros nacionales

355
0

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-l-ZqG5cbpSk/UhJOqAWOjfI/AAAAAAAACVY/1FD-u4oE9x0/s800/movilizacion9abril2013.jpg{/image}La CUT orienta para este 19 de agosto a todas las subdirectivas y a los 530 sindicatos filiales a que se vinculen a las actividades de asambleas, concentraciones y movilizaciones , con las cuales los trabajadores del sector agrario, camionero y salud van a iniciar el paro nacional.

Asimismo, invita a participar en la jornada nacional de apoyo a esos paros nacionales para el 20 de agosto. Consiste en realizar concentraciones y movilizaciones en todas las ciudades capitales y ciudades intermedias. En Bogotá, ese 20 de agosto la jornada inicia con una concentración a las 9:00 de la mañana en la Plaza de Toros, para luego marchar y terminar en la Plaza de Bolívar, donde tendrán la vocería los sectores en conflicto.

El objetivo, como indica Tarsicio Rivera, Secretario General de la CUT, es “hacer exigencia al Gobierno Nacional a que cumpla los acuerdos hechos con el sector agrario; a que se siente a negociar el pliego nacional presentado por los trabajadores de la salud organizados en ANSA; y a que resuelvan los puntos que le ha planteado la Asociación Colombiana de Camioneros.

De igual forma, se trata de exigirle al gobierno que se siente a resolver los conflictos sociales, como la huelga carbón en la Drummond, donde “el gobierno desafortunadamente cree que la solución es dividir el conflicto y, en últimas, no negociar, haciéndole el juego a la multinacional”.

Para coordinar estas jornadas, la CUT llevó a cabo tres reuniones con las organizaciones sociales y políticas, y el viernes 16sostenía un nuevo encuentro para ultimar detalles. Rivera amplía invitando a toda la ciudadanía a unirse. “Es una oportunidad para que los bogotanos y bogotanas salgamos a las calles para expresar nuestra solidaridad con los sectores en conflicto, pero también ubicar en la opinión pública las problemáticas que se están padeciendo en los barrios de Bogotá”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here