Inicio Subdirectivas La CUT lamenta el asesinato de Jaime Zambrano, afiliado a SINDESS seccional...

La CUT lamenta el asesinato de Jaime Zambrano, afiliado a SINDESS seccional Nariño

253
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, condena el vil asesinato del compañero Jaime Ramiro Zambrano Solarte, miembro del Sindicato de la Salud y la Seguridad Social – Sindess Seccional Nariño , y trabajador de la ESE Juan Pablo II del Municipio de Linares, como conductor de ambulancia del centro hospitalario.

Jaime, llevaba tres días desaparecido, y fue hallado el 1 de octubre con un disparo en la cabeza, en inmediaciones del corregimiento El Motilón, en la vía que comunica a la población de Tabiles con el Municipio de Samaniego.

La CUT exige a las autoridades competentes realizar las investigaciones a que haya lugar para dar con los responsables de este execrable crimen.

Este homicidio, es otra clara demostración de la intolerancia que reina entre los actores armados que se mueven en la zona del occidente del Departamento de Nariño, por lo que les instamos a que cesen las acciones contra la población civil, quienes finalmente son quienes sufren las consecuencias del conflicto armado.

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.

Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Bogotá, 3 de octubre de 2012

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here