Inicio Subdirectivas Sindicatos de Telecomunicaciones proponen asignación directa de espectro 4G a operadores públicos...

Sindicatos de Telecomunicaciones proponen asignación directa de espectro 4G a operadores públicos y Ley Antimonopolio

364
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/041012/03.jpg{/image}* Asignación directa de espectro para tecnología 4G a ETB, UNE y Emcali.
* Ley Antimonopolio que determine topes de participación en el mercado


Los trabajadores proponen una asignación directa del espectro radioeléctrico a los operadores públicos ETB, UNE y Emcali como la única forma de garantizar a los colombianos autonomía en telecomunicaciones, soberanía y seguridad nacional, así como la inclusión social y el derecho al acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Se trata de una iniciativa del Sindicato de ETB (Sintrateléfonos), el Sindicato de Trabajadores de Emcali (Sintraemcali) y el Sindicato Nacional de Servicios Públicos Descentralizados (Sintraemsdes).

De igual manera, los sindicatos plantean la creación de una Ley Antimonopolio que establezca un porcentaje tope de concentración de usuarios para evitar la posición dominante y las tendencias monopólicas de las multinacionales Claro, de propiedad del multimillonario Carlos Slim, y Movistar.

En coherencia con los artículos 75 y 101 de la Constitución Política, los sindicatos de las telecomunicaciones hacen un llamado a la clase política, a la academia, a las organizaciones y movimientos sociales, a los estudiantes, y a los medios masivos de comunicación para evitar  las prácticas monopolísticas.

Finalmente, los trabajadores reiteran que ETB, UNE y Emcali son empresas socialmente responsables, viables, rentables y con la tecnología necesaria para llevar las TIC como un derecho de los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here