Inicio Subdirectivas La CUT llama al gobierno nacional a derogar el decreto 4121 de...

La CUT llama al gobierno nacional a derogar el decreto 4121 de 2011

244
0

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}En peligro derechos de los pensionados, cotizantes y trabajadores del Seguro Social.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, respalda la protesta de más de 800 trabajadores del Seguro Social, que adelantan concentraciones en contra del Decreto 4121 de 2011 , privatiza la seguridad social, pone en peligro los derechos de los pensionados, de los cotizantes de pensiones y los trabajadores.

El decreto cambia la naturaleza jurídica de Colpensiones, entidad que tendrá la responsabilidad de administrar las mesadas de los jubilados y de los cotizantes del antiguo Seguro Social.

La CUT y demás centrales sindicales y de pensionados, así como el Sindicato de Trabajadores del Instituto, Sintraiss-Sintraseguridad Social entablaron una demanda ante la Corte Constitucional, contra el desmonte del régimen de prima media, lo que pondría en peligro las pensiones actuales y futuras, los derechos de los cotizantes y los puestos de quienes trabajan en el Seguro Social.

La CUT hace un llamado al Gobierno Nacional para que se respete el régimen de prima media en cabeza del Seguro Social, por lo tanto a que se garanticen las pensiones de más de un millón de colombianos a quienes se les viene pagando cumplidamente y se respete el derecho al trabajo de los actuales funcionarios de esa entidad.

15 de febrero de 2012

TARSICIO MORA GODOY                     
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

FRANCISCO MALTÉS TELLO
Director Departamento de Comunicaciones y sector estatal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here