{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}Recogiendo las banderas del movimiento sindical, el Ministro de Trabajo ha venido insistiendo en la necesidad de eliminar la tercerización laboral en el sector público y privado.
En días pasados multó con 11 mil millones de pesos a varias empresas palmicultoras, por mantener tercerizados a obreros que cumplen funciones permanentes; ha conminado al Alcalde de Bogotá a parar los despidos y a ampliar la planta de personal.
Pero en otros ministerios sucede lo contrario, a finales de enero del año que avanza, la Ministra de Educación doctora María Fernanda Campo, se reunió con cerca de 100 secretarios de educación de los municipios certificados, con el fin de explicar la política educativa del Gobierno Santos Calderón.
Nada se explicó allí de los acuerdos con el magisterio o de los derechos de los administrativos. Al ser preguntada la Ministra sobre la planta de personal de los bibliotecarios, pagadores, secretarios y demás empleados administrativos, se limitó a contestar que sus funciones se pueden contratar con terceros.
Llamamos a los empleados públicos a continuar movilizándose en defensa del trabajo digno y por la ampliación de las plantas de personal.
Llamamos al gobierno nacional a desarrollar una política laboral coherente, a no tener un discurso para cada ocasión y a concertar la política laboral con el movimiento sindical.
Bogotá, 15 de febrero de 2012
TARSICIO MORA GODOY
Presidente
DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General
FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto de Comunicaciones y Sector Estatal