Inicio Departamentos Derechos Humanos La CUT rechaza amenazas de muerte a fiscal de Sintratelefonos

La CUT rechaza amenazas de muerte a fiscal de Sintratelefonos

Bogotá, 17 de abril de 2018

El lunes 16 del mes que avanza, a través de un sobre que fue dejado debajo de la puerta de ingreso a la organización sindical, se amenazó de muerte a Gustavo Merchán, Fiscal de Sintrateléfonos y Vocero de “Unidos Revocamos a Peñalosa”.

El compañero Merchán, junto con la Dirección del sindicato, ha librado una batalla importante contra la privatización de la ETB y por la revocatoria del Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa. Y últimamente ha denunciado la supuesta corrupción al interior del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, que pretenden embolatar la revocatoria a Peñalosa por la vía de incumplir sentencias de las Cortes.

Esta amenaza de muerte al compañero Merchán pretende intimidar y silenciar su accionar y el de la organización sindical.

La CUT exige al Presidente Juan Manuel Santos, garantizar la protección necesaria al compañero Gustavo Merchán, y  solicita a la Fiscalía General de la Nación, una pronta averiguación y actuación sobre los autores materiales e intelectuales de esta amenaza.

Invitamos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a hacer seguimiento a este y otros casos donde se amenaza a defensores de derechos humanos, sociales y sindicales.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                               FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                           Secretario General

EDGAR MOJICA VANEGAS

Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad