Inicio Departamentos Derechos Humanos Nuevamente es amenazado el presidente de la CUT Risaralda

Nuevamente es amenazado el presidente de la CUT Risaralda

432
0

Bogotá, 3 de abril de 2018

Preocupante es la situación de amenazas que vive el compañero Presidente de la CUT Risaralda, Juan Carlos Cardona Soto. En el último año han sido varias las amenazas, la incertidumbre y la falta sistemática de garantías, aumentan el riesgo y la zozobra por la seguridad e integridad física de nuestro dirigente regional.

El día de ayer, 2 de abril a las 7:30 a.m. en la Portería del Edificio donde funciona la CUT Risaralda, le entregaron a la Secretaria un sobre de manila sellado a nombre de Juan Carlos. Al manipular el sobre, se siente un bulto en su interior, por lo que atendiendo la ruta de seguridad, se procedió a llamar a la Policía. Efectivamente al abrir el sobre se encuentra un sufragio y un cartucho de arma; el mensaje: “Usted y su plaga que se esconden en sindicatos y organizaciones de derechos humanos debe ser exterminada… Muerte. Muerte. Muerte a Juan Carlos Cardona”

La CUT solicita a las autoridades competentes realizar la respectiva investigación para determinar los responsables de las amenazas contra Juan Carlos Cardona Soto, y exige a la Unidad Nacional de Protección garantizar la seguridad del compañero y su familia.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                           FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente                                                               Secretario General

EDGAR MOJICA VANEGAS
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here