Inicio Subdirectivas La CUT rechaza aprobación del TLC con la unión europea

La CUT rechaza aprobación del TLC con la unión europea

229
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 11 de diciembre de 2012. La CUT rechaza el TLC Colombia-Perú con la UE aprobado en el Parlamento Europeo y que entraría en vigencia al ser ratificado por el Congreso de la República, debido a que causará a los colombianos graves deterioros en aspectos económicos , sociales, culturales y del medio ambiente, lo cual es muy grave, máxime si se tiene en cuenta que este es un país con 20 millones de habitantes por debajo de la línea de pobreza y de ellos, 8 millones en pobreza extrema.

La CUT manifiesta su insatisfacción con los términos de esta resolución ya que carece de mecanismos vinculantes que garanticen el desarrollo sostenible en relación con el TLC y no establece compromisos medibles y verificables de mejoras de la situación en materia de derechos humanos, laborales y medioambientales.

“En Colombia se siguen cometiendo múltiples violaciones a la libertad sindical. Sólo en lo corrido de este año se han asesinado a 17  sindicalistas y se han amenazado a 269 dirigentes sindicales. Por otra parte, las conclusiones y recomendaciones de la misión de alto nivel de la OIT que visitó a Colombia en febrero de 2011, siguen pendientes de ser cumplidas”.

Finalmente, la CUT hace un llamado al conjunto del movimiento sindical, social y a los colombianos en general, a continuar la movilización en contra de este acuerdo que al igual que el TLC con Estados Unidos, no significará ninguna mejoría sino que por el contrario se empeorará la situación para los trabajadores colombianos y la industria nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here