Los hechos ocurrieron el sábado 23 de febrero; el vehículo en que se desplazaban los compañeros fue atacado con disparos por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta.
Este lamentable hecho se enmarca en la difícil situación que está viviendo el movimiento sindical, que no solo está enfrentando las violaciones a los derechos sindicales, sino; al derecho a la vida, como lo sucedido hoy en Cali, que no tuvo consecuencias letales, gracias a la oportuna reacción de sus escoltas.
Exigimos al gobierno nacional garantías para el ejercicio sindical y una verdadera protección a sindicalistas y dirigentes, y que la justicia investigue los autores intelectuales y materiales de este atentado que se suma a las mas de 379 violaciones que sufrió el movimiento sindical en el año 2012, y que han venido aumentando durante el inicio del presente año, en medio de una flagrante impunidad del 98% de las violaciones a los derechos humanos del movimiento sindical colombiano.
Llamamos a todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos internacionales, nacionales y las organizaciones sindicales filiales a rechazar y denunciar todo acto de violencia que atente contra la libertad sindical.
DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente
LUIS ALEJANDRO PEDRAZA
Secretario General
LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad
Bogotá, 25 de febrero de 2013