Inicio Departamentos Presidencia La CUT rechaza despidos masivos de Trabajadores de la EPM

La CUT rechaza despidos masivos de Trabajadores de la EPM

Bogotá, 18 de junio de 2019

La Central Unitaria de Trabajadores- CUT, rechaza la política antilaboral que ejercen las Empresas Públicas de Medellín, EPM, contra sus trabajadores al despedir el pasado 31 de mayo a 25 trabajadores vinculados con contratos a término indefinido, algunos hasta con 20 años de antigüedad y con la presunta posibilidad de continuar los despidos masivos.

La Central Sindical rechaza estos despidos masivos que afectan a los trabajadores y sus familias y que se constituye en una violación a la libertad sindical, puesto que es una persecución en contra de los trabajadores afiliados a Sintraemsdes, lo que va en contravía del Estado social de derecho, la normatividad nacional y los acuerdos internacionales que en materia laboral ha suscrito nuestro país ante la OIT y que hacen parte del bloque de constitucionalidad.

Llamamos al conjunto del movimiento sindical a solidarizarse con esta situación y pronunciarse mediante el rechazo a los correos: sintraemsdesjn@gmail.com, epm@epm.com.co, hasta tanto cese todo tipo de agresión y despidos realizados en contra de los trabajadores de EPM. Así mismo, exigimos al Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Trabajo coadyuvar en la solución inmediata de la difícil situación de los trabajadores de la EPM.

DIÓGENES ORJUELA GARCIA                  EDGAR MOJICA VANEGAS
Presidente                                                                 Secretario General