Inicio Destacados La CUT rechaza la agresión del Esmad contra la Rama Judicial

La CUT rechaza la agresión del Esmad contra la Rama Judicial

974
0

Bogotá, 21 de noviembre de 2014

En el día jueves 20 de noviembre el ESMAD arremetió contra los trabajadores de la rama judicial agrediendo y lesionado a varios de ellos, en un acto de violencia antisindical.

Los trabajadores de la rama judicial completan más de 40 días en un cese de actividades, encaminado a reclamar la permanencia en su trabajo de cerca de 8.700 de ellos vinculados a la descongestión judicial y en el reconocimiento de su importante labor de atención a los asuntos de la justicia.

Está es una acción legal de Asonal Judicial-Leal-, realizada en el marco legal laboral de los derechos de asociación, negociación y huelga, contemplados en la ley y los convenios de OIT, que deben ser resueltos mediante el diálogo y la concertación y no dándole un tratamiento de orden público.

Rechazamos la represión y demandamos del gobierno nacional cese este accionar y, por el contrario, se busque una solución concertada con las organizaciones sindicales en conflicto, que restablezca a la mayor brevedad la normalidad en la rama judicial.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                   FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                               Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here