Bogotá, 21 de noviembre de 2014
En el día jueves 20 de noviembre el ESMAD arremetió contra los trabajadores de la rama judicial agrediendo y lesionado a varios de ellos, en un acto de violencia antisindical.
Los trabajadores de la rama judicial completan más de 40 días en un cese de actividades, encaminado a reclamar la permanencia en su trabajo de cerca de 8.700 de ellos vinculados a la descongestión judicial y en el reconocimiento de su importante labor de atención a los asuntos de la justicia.
Está es una acción legal de Asonal Judicial-Leal-, realizada en el marco legal laboral de los derechos de asociación, negociación y huelga, contemplados en la ley y los convenios de OIT, que deben ser resueltos mediante el diálogo y la concertación y no dándole un tratamiento de orden público.
Rechazamos la represión y demandamos del gobierno nacional cese este accionar y, por el contrario, se busque una solución concertada con las organizaciones sindicales en conflicto, que restablezca a la mayor brevedad la normalidad en la rama judicial.
LUIS ALEJANDRO PEDRAZA FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente Secretario General