Inicio Subdirectivas La CUT rechaza las amenzas contra la vida del dirigente Elvis Jairo...

La CUT rechaza las amenzas contra la vida del dirigente Elvis Jairo Silva

303
0

PrensaHoja CUT-CGT

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, rechaza las amenazas contra la vida del dirigente sindical Elvis Jairo Silva Martínez, Presidente del Sindicato Unión de Motoristas y Trabajadores de la Industria del Transporte del Valle del Cauca – SINDIUNIÓN.

 

 
Luego de la realización del foro que se llevo a cabo en el Concejo Municipal de Cali, relacionado con el impacto ocasionado en la capital del Valle del Cauca y la problemática de los choferes de buses y camperos que se quedaron cesantes por la implementación del MIO (Masivo Integrado de Occidente), en el cual el compañero Elvis Jairo intervino criticando este modelo implementado por el Gobierno y que solo beneficia a algunas familias adineradas del país y algunos pulpos del monopolio del transporte, incrementando sus riquezas con la pauperización laboral de los trabajadores del transporte. Un mes y medio después llegó un sufragio a la oficina del sindicato dirigido al presidente de (SINDIUNION) donde es amenazado y declarado objetivo militar; días después recibe otro sufragio que llega por correo certificado también a la oficina del sindicato el cual viene firmado por las Águilas Negras.

 

Llamamos a todo el movimiento sindical colombiano a rodear de solidaridad al compañero Elvis y al Sindicato, enviando mensajes de protesta y rechazo contra las violaciones a la libertad e integridad física que diariamente afrontan nuestros afiliados sindicales.

Exigimos al Gobierno Nacional y al Ministerio del Interior y de Justicia entregar las garantías necesarias para proteger la vida de la dirigencia sindical en Colombia.

 

  

               

                    TARSICIO MORA GODOY                                            DOMINGO TOVAR ARRIETA

                        Presidente                                                                     Secretario General

 

                                              LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
                                                        Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad    

 

Bogotá, 5 de abril de 2010

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here