Inicio Subdirectivas La Cut repudia el vil asesinato del compañero Carlos Arturo Castro de...

La Cut repudia el vil asesinato del compañero Carlos Arturo Castro de Sintraemcai

{image}http://eldia.co/images/stories/240511/04.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, repudia y condena el vil asesinato del compañero Carlos Arturo Castro Casas, de profesión Ingeniero,  trabajador de Telecomunicaciones de Emcali Eice. Esp, y afiliado desde el año 1991 al Sindicato por la Rama de la Actividad Económica – Sintraemcali.

Desde su llegada hace 15 días a la planta de teléfonos de Emcali del barrio El Poblado, el ingeniero y sindicalista de 43 años de edad, presentía su muerte. Así se lo dejó saber a su señora madre, a quien de manera preocupante le confesó que su traslado de la estación telefónica de Marroquín a la de Los Robles, le podía costar la vida.

ayer 23 de mayo hacía las 7:00 a.m., en el Barrio Los Robles de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), fue asesinado Carlos Arturo en su carro, al parecer por un hombre que se movilizaba en una bicicleta.

La CUT exige justicia y pide que se esclarezcan de forma oportuna los hechos que llevaron al término de la vida de nuestro compañero.

Instamos al movimiento social, sindical, de derechos humanos nacional e internacional a elevar su voz de protesta, rechazando estos actos de violencia contra el sindicalismo colombiano que hoy suma ocho compañeros asesinados en lo corrido del año.

Enviamos nuestro más fraterno y sentido mensaje de condolencias a la familia, hijos, compañeros de trabajo, de lucha, y amigos de Carlos Arturo.

EXIGIMOS RESPETO A LA VIDA

TARSICIO MORA GODOY