Inicio Destacados La CUT respalda el paro de la rama judicial

La CUT respalda el paro de la rama judicial

998
0

Bogotá, 17 de Noviembre de 2014

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, respalda el Paro Nacional de la Rama Judicial y demanda del gobierno nacional, solución a sus justas peticiones.

La Rama Judicial sigue atravesando graves problemas, de suficientes recursos económicos para atender las ingentes demandas que la población hace a la justicia colombiana.

El problema de la congestión judicial, sigue siendo una problemática que el gobierno no atiende de manera oportuna y eficaz; las condiciones laborales y del ambiente de trabajo para atender la justicia, sigue adoleciendo de los elementos necesarios para poderla realizar. El Gobierno, por el contrario, hace restructuraciones como el de la Fiscalía General de la Nación, que burocratiza aún más la prestación del servicio.

La CUT reclama, entonces, sean atendidos la continuidad del programa de descongestión con los recursos que demanden para este año y el próximo, se atiendan las necesidades logísticas necesarias para la atención a los usuarios, se atiendan los problemas pendientes de nivelación salarial, se cumpla con el acuerdo laboral de los trabajadores de la Fiscalía; cese inmediata de las acciones de persecución sindical y laboral contra los trabajadores que ejercen sus derechos constitucionales de negociación y huelga y demás asuntos pendientes con los trabajadores de la Rama Judicial.

La CUT llama a los trabajadores y organizaciones sindicales, a brindar la solidaridad y acompañamiento al paro. Igualmente, llama a la unidad de los trabajadores de la rama judicial.

 

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                  FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                               Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here