Inicio Departamentos Derechos Humanos Un aniversario más del asesinato de Jorge Ortega García

Un aniversario más del asesinato de Jorge Ortega García

842
0

HACE 16 AÑOS ASESINARON AL COMPAÑERO VICEPRESIDENTE DE LA CUT, JORGE ORTEGA GARCIA.

Bogotá, 20 de octubre de 2014

Hoy se cumple un aniversario más del asesinato de nuestro compañero JORGE ORTEGA GARCIA. Hace 16 años, en medio de un paro estatal, donde hacía parte de la Comisión Negociadora, fue asesinado en la ciudad de Bogotá.

De espíritu alegre, solidario y de entrega por la conquista de los derechos de los trabajadores y la búsqueda por el desarrollo humano y social de su pueblo.

Jorge, Natural de San Jacinto, Bolívar, fue un destacado dirigente social, que trabajó siempre con las comunidades menos favorecidas; se vinculó a trabajar con la electrificadora de Bolívar y se asoció con el Sindicato de la electrificadora del Caribe, hoy Sintraelecol, donde dio la pelea incansable por el bienestar de los trabajadores y la defensa de las empresas estatales, para que no fueran privatizadas y entregadas a las multinacionales; su lucha la fundamentó siempre en la necesidad y la urgencia de la unidad, democracia y paz con justicia social.

A sus hijos, familiares, compañeros y amigos, los invitamos a conmemorar este día y a defender su legado, de honestidad y lucha.

 

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                  FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                               Secretario General

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Director Dpto DD:HH

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here