Inicio Departamentos Derechos Humanos La CUT respalda el paro regional indefinido del Cauca

La CUT respalda el paro regional indefinido del Cauca

435
0

Bogotá, 5 de marzo de 2019 

El pasado 25 de Febrero, delegados del Gobierno Nacional se sentaron a la mesa de negociación con 9 organizaciones y líderes campesinos, para negociar los puntos propuestos por la Mesa de Derechos Humanos por la Vida y la Defensa del Territorio en el Cauca, pero desafortunadamente no hubo acuerdo.

Pues el incumplimiento de los acuerdos previos, las constantes amenazas y los asesinatos de líderes sociales en el departamento, hace necesario que se garanticen mejores condiciones de vida.

Por lo anterior, se dio inicio al paro indefinido de docentes, campesinos y sectores sociales, para exigir los derechos por la defensa del territorio, la salud, la Educación y la vida digna.

El 28 de febrero cuando los manifestantes se encontraban en pleno ejercicio de la protesta constitucional, fueron agredidos de forma violenta por el ESMAD, dejando como saldo heridos y algunos capturados ilegalmente.

Hoy 5 de marzo se cumplen 9 días de lucha imparable, la Central Unitaria de Trabajadores CUT se solidariza con el pueblo Caucano y llama a las organizaciones nacionales e internacionales, para que se pronuncien y extiendan su voz en favor de esta justa lucha.

OMAR ROMERO DIAZ

Director Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad

Artículo anteriorEn el Día Internacional de las Mujeres, marchemos por la soberanía de las naciones y su autodeterminación
Artículo siguienteInvitación 8 de marzo 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí