Inicio Destacados La CUT respalda la huelga de los trabajadores tercerizados de Indupalma

La CUT respalda la huelga de los trabajadores tercerizados de Indupalma

243
0

Bogotá, 29 de enero de 2018

A partir del día 25 de enero de 2018, más de 1.200 trabajadores tercerizados de la Empresa Indupalma SA, productora de aceite de palma, han tomado la decisión de ir a la huelga ante la negativa de la empresa de la negociación del Pliego de Peticiones y el grave incumplimiento de la contratación directa para esos trabajadores con el reconocimiento de los derechos laborales y sindicales a los cuales tendrían derecho según la normatividad nacional e internacional de la OIT.

El pliego de peticiones presentado por los trabajadores, tiene como objetivo principal eliminar todos los intermediadores y demandar de la empresa que sean contratados directamente, incumplimiento de normas laborales que fue constado por el Ministerio de Trabajo, quien ya impuso una sanción por intermediación laboral ilegal, que podría  resolverse mediante un programa de contratación directa de estos trabajadores.

La CUT respalda esta huelga de los trabajadores tercerizados, demanda de la Empresa Indupalma atender el Pliego de Peticiones y especialmente, contratarlos directamente eliminando toda la intermediación laboral por la cual ha sido sancionada por el Ministerio de Trabajo y demandada judicialmente. La CUT exhorta al Ministerio a que haga efectiva la multa y promueva el proceso de formalización laboral. La Central Unitaria estará presta con sus esfuerzos, a demandar de la empresa una negociación y al Ministerio de Trabajo a cumplir con sus obligaciones y compromisos de formalización laboral, que pregona internacionalmente.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA BECERRA           FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                        Secretario General

[gview file=”https://cut.org.co/wp-content/uploads/2018/01/29-01-18-LA-CUT-APOYA-HUELGA-DE-TERCERIZADOS-EN-INDUPALMA.pdf”]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here