Inicio Subdirectivas La Cut se reune con la OIT en Bogotá

La Cut se reune con la OIT en Bogotá

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, informa a todas y todos sus afiliados, organizaciones sociales y ciudadanía en general, que en el día de ayer 1º de agosto de 2012, las centrales obreras sostuvieron una reunión con la Señora Cleopatra Doumbia-Henry , Presidenta de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT, para hacer el seguimiento al cumplimiento de las conclusiones de la Misión de Alto Nivel que estuvo en Colombia, en febrero de 2011, además de los compromisos del gobierno y el comportamiento de los empleadores, resaltamos los temas que se trataron:

1.     Violencia antisindical – impunidad – ley de víctimas.

2.     Diálogo social –CETCOIT

3.     Actos de discriminación antisindical, obstáculos al ejercicio de la libertad sindical y negociación colectiva

4.     Asuntos legislativos pendientes

5.     Inspección laboral en el trabajo

6.     Papel de la OIT –acompañamiento

A esta reunión llevamos casos emblemáticos como:

Ø Ecopetrol-USO

Ø Bavaria-Big-Cola- Sinaltrainbec

Ø Unión portuaria

Ø Sector estatal salud

La próxima reunión será tripartita (gobierno-empleadores-trabajadores), en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el día viernes 3 de agosto, a las 9:00 a.m., en el Ministerio del Trabajo.

Con aprecio,

DOMINGO TOVAR ARRIETA