Prensa – Comunicados |
Dirigentes de las dos centrales obreras CUT y CTC participan en un seminario sobre metodologías aplicadas a proyectos organizado por la LO-TCO Secretariat of International Trade unión Development cooperatic.
Según manifestó Alex Nicolau García Director del Proyecto de Desarrollo de la LO-TCO este curso de capacitación en cuestiones metodológicas busca que las instituciones que presentan proyectos puedan hacer un seguimiento eficaz, utilizando una metodología adecuada a la organización internacional en donde se radique el proyecto.
El curso metodológico no es la finalidad del proyecto sino que es un esquema para presentar los objetivos y las necesidades que tienen las organizaciones sindicales.
“nos interesa que nuestras organizaciones con las que trabajamos unidos se capaciten en este tema” dijo Alex Nicolau
El Secretariado de Cooperación para el Desarrollo Sindical Internacional de la LO-TCO, es un organismo creado por las centrales sindicales landsorganisationen i sverige (lo, o la unión general de trabajadores) y tjanstemannens centralorganisation(tco, o la confederación sueca de empleados profesionales) juntos representan a 3.2 millones de trabajadores sindicalizados.
LO-TCO tiene por objeto contribuir a una distribución más justa del poder y de los recursos para erradicar la pobreza del mundo, fomentar la igualdad de condiciones y el bienestar y desarrollar y profundizar la democracia.