Inicio Destacados La defensa del derecho a la salud continúa con más fuerza

La defensa del derecho a la salud continúa con más fuerza

1044
0

6 de Noviembre de 2013

Organizaciones defensoras de  la salud, sindicales y sociales se movilizaron hoy por el derecho a  la salud  en todo el país. Miles de pacientes, profesionales, estudiantes y la ciudadanía en general, se sumaron a la protesta  contra la reforma que cursa en el Congreso de la República.

En Bogotá, los manifestantes llegaron a casi 35 mil personas, mientras que en el resto del país fueron doscientas mil más, quienes acompañaron esta movilización social que cada día crece con el inconformismo de la sociedad frente al atropello a este derecho fundamental y los “oídos sordos” del Gobierno de Juan Manuel Santos.

La CUT también ha acompañado esta movilización liderada por “Salud Digna”, el Comité Ejecutivo Nacional, así como las Subdirectivas en todo el país, salieron a las calles a exigir el retiro del proyecto de ley. ““La CUT coincide con los diferentes sectores que están en contra de la reforma a la salud, en el sentido de que el Gobierno debe retirar el proyecto y avenirse a un acuerdo para un proyecto que de verdad haga de la salud un derecho fundamental”, aseguró el presidente, Luis Alejandro Pedraza.

Esta reforma al sistema de salud es profundamente antidemocrática, no sólo por su forma sino también por su contenido, pues su objetivo fundamental es ahondar en los horrores de la Ley 100, garantizar el negocio de unos cuantos emporios a través de los intermediarios EPS o gestoras y abrir el terreno a las multinacionales de la salud y aseguradoras en el marco de los Tratados de Libre Comercio.

Los anuncios de las asociaciones médicas y los organizadores de esta importante movilización  señalan nuevas actividades en los próximos días y una convocatoria para otra marcha nacional la próxima semana. ¡Colombia se une exigiendo el hundimiento de la reforma a la salud!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here