Inicio Subdirectivas La labor silenciosa de mujeres al servicio de la lucha sindical

La labor silenciosa de mujeres al servicio de la lucha sindical

{image}http://eldia.co/images/stories/260412/006.jpg{/image}Con motivo del Día de la Secretaria, es de resaltar la labor de las mujeres incansables que están detrás, silenciosas y constantes, pero que impulsan a diario la lucha social. Una de ellas, Rosa Pinzón, lleva 25 años trabajando al lado del movimiento sindical desde la USO nacional.

Para ella es “toda la vida”, porque desde muy joven se ha dedicado a colaborar con la defensa de los trabajadores y trabajadoras. Hoy, ya es una mujer madura al borde de una pensión. Ella relata que desde 1986, “su trabajo al servicio de los trabajadores y de las juntas directivas”  le ha permitido un crecimiento, formación y sensibilización personal.

Precisamente, desde la sensibilidad ganada ante lo excluidos del país, ella le envía un mensaje: “a todas las compañeras a nivel nacional que prestan su servicio al sindicato, que nunca dejen de sensibilizarse ante todo lo que pasa en el movimiento popular y sindical. Que siempre estén atentas a los trabajadores. El sindicato es un buen referente para aprender que la vida no es como todos los días pintan la vida en los televisores, en los periódicos y en las emisoras. La vida es otra cosa, uno se encuentra de tú a tú con ella cuando un patrón despide a un trabajador o cuando hay gente excluida en el país”.

Como ella son decenas de mujeres que han entregado sus esfuerzos y su energía al movimiento social y sindical, su labor es vital, reconocida pero no muy conocida, por eso debe ser más que resaltada. Reiterando su amor por prestar el servicio a la Unión  Sindical Obrera, Rosa le envío un abrazo solidario a todas sus compañeras.