Inicio Subdirectivas Posible desaparición forzada de líder de la Marcha Patriótica

Posible desaparición forzada de líder de la Marcha Patriótica

193
0

{image}http://eldia.co/images/stories/260412/005.jpg{/image}Henry Díaz, fundador de Fensuagro y vicepresidente de Asomayo, está desaparecido desde hace 15 días en el departamento de Putumayo. Las autoridades no han mostrado interés por buscarlo y su participación en la Marcha Patriótica aumenta la preocupación por su suerte.

Díaz es un líder cívico de Putumayo, es miembro de la Mesa departamental de Organizaciones sociales y campesinas, afro descendientes e indígenas de ese departamento. Los días 15, 16, 17 y 18 de abril estuvo en Puerto Asís organizando a la comunidad que venía a Bogotá a movilizarse en la Marcha Patriótica. Luego partió hacia Puerto Vega, desde entonces, “no sabemos nada de él y no ha vuelto a aparecer”, relató Alirio García, Secretario General de Fensuagro.

Lo más preocupantes es que las autoridades regionales no han hecho acción alguna por averiguar sobre su paradero en lo que podría tratarse de un caso de desaparición forzada. “Estamos sumamente preocupados”. García exigió a los organismos de seguridad que indaguen sobre su paradero y “a quienes lo tengan, que nos lo devuelvan sano y salvo”.

“Después de esa gran estigmatización que hicieron los cuerpos de seguridad contra la Marcha Patriótica, nosotros entendemos que esto es una retaliación que han tomado contra nuestros dirigentes”, puntualizó García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here